En WeRbikes.mx representada y operada por Diabut S.A. de C.V. con domicilio en Av. Desierto de los Leones 45, San Angel, CP 01000 CDMX México. Buscamos servir a nuestros clientes con los mejores estándares de servicio, sin embargo existen casos en los que no tenemos injerencia directa por causas ajenas a nuestro servicio. Así mismo, por situaciones de naturaleza legal debemos especificar tiempos y formas de atender casos y dudas respecto a nuestro servicio. Te recomendamos revisar los siguientes términos y condiciones de servicio
- Toda compra realizada en WeRbikes.mx implica intención expresa de pago y de recepción de los productos solicitados.
- El pago de mercancía implica la aceptación de los términos y condiciones aquí expresadas. Toda comunicación con nuestra tienda deberá ser por escrito vía correo electrónico a [email protected]
1. OBJETO Y ALCANCE
Los presentes términos y condiciones tienen como objeto regular la relación comercial y/o de servicios entre Werbikes, en adelante denominado "Proveedor", y cualquier persona que haga uso de los servicios ofrecidos en el sitio web www.werbikes.mx, en adelante denominado "Cliente".
2. PRECIO Y FORMAS DE PAGO
El precio de los productos y servicios ofrecidos por el Proveedor se indicará en el sitio web www.werbikes.mx y estará expresado en pesos mexicanos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente.
El Proveedor se reserva el derecho de cancelar cualquier orden de artículos indicados con el precio incorrecto, debido a errores tipográficos, fotográficos, errores técnicos, o errores de información sobre los precios recibidos de nuestros proveedores, independientemente de si se ha confirmado y/o pagado la orden. El Proveedor se reserva el derecho de cambiar los precios por consiguiente y de rechazar la venta de un producto a cualquier cliente. Si hay errores en la tienda en línea de www.werbikes.mx que afecten a su pedido o si ha habido un error en el precio del producto que solicitó, nos reservamos el derecho de corregir el error y nos esforzaremos por notificarlo. En tal caso, puede optar por comprar el Producto al precio o información correctos, o cancelar su pedido y le reembolsaremos el monto pagado.
Todos los precios son finales y son en pago de una sola exhibición, puede que en caso de diferir el pago a 3, 6 o 12 meses el precio sea mayor dependiendo del interés y comisiones que se generen por el medio de pago y/o tarjeta de crédito seleccionado.
Los pedidos y/o cotizaciones no pagadas en firme tienen una vigencia de 48 horas. Transcurrido este tiempo se cancelan y en su caso se tendrá que realizar un nuevo pedido. Aquellos pedidos que estén pendiente de pago en cuanto a las promociones, disponibilidad de producto y/o precios solo se podrán respetar dentro de las primeras 48 horas de la vigencia del pedido.
El pago en Internet se puede hacer vía las páginas seguras de PayPal o Mercado Pago usando su número de cuenta de PayPal o Mercado Pago, o de igual forma, sus tarjetas de crédito y débito Visa, Visa electrón, American Express (AMEX) y MasterCard son aceptadas, sólo debe usted registrarse de forma muy sencilla con PayPal/Mercado Pago. Los cargos en su tarjeta aparecerán en su Estado de cuenta con la denominación “Diabut SA de CV y/o Werbikes”. Alternativamente el Cliente puede pagar usando una opción de Transferencia o Depósito bancario. Al momento de procesar la orden, el Cliente recibirá la información de para que pueda realizar el pago. Recuerde dar click al botón “continuar” para que su orden aparezca en nuestro sistema de órdenes.
El proveedor no recopila información sensible para procesar el pago, esta es recopilada por el propio procesador de pagos.
4. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y TIEMPOS ESTIMADOS DE ENTREGA
El Proveedor asegura la disponibilidad de todos los productos y enviar todas las piezas dentro del tiempo estimado de 7 a 14 días, sin embrago según el producto y/o disponibilidad puede retrasarse hasta 30 días. Todas las órdenes están sujetas a existencias y si hay un retraso le informaremos de esto vía correo electrónico (email) y el producto será enviado tan pronto como esté disponible. Si el Cliente ha pedido artículos múltiples, éstos podrán llegar por separado. El Proveedor no tiene ninguna responsabilidad hacia el Cliente por ningún retraso en la entrega de los productos pedidos. El cliente tiene el derecho de cancelar órdenes retrasadas en cualquier momento, mediante un correo electrónico a [email protected] con su número de orden.
El Proveedor no será responsable de ningún inconveniente al cliente si se presenta alguna carencia del inventario ni estará obligado a pagar indemnización alguna al "Cliente". Si ocurre un problema de disponibilidad de producto, su método de pago será reembolsado tan rápidamente como sea posible. El reembolso puede tardar hasta treinta (30) días Naturales en aparecer en su cuenta como fondos aclarados, dependiendo del proveedor del servicio de pago.
Ocasionalmente, nos vemos en la necesidad de retirar un artículo por ser obsoleto o descontinuado. Si usted ha colocado un pedido para un artículo que se ha hecho obsoleto y/o que no lo tengamos ya disponible nosotros le informaremos cuanto antes y le ofreceremos una alternativa similar que está disponible y satisfaga sus necesidades.
5. POLÍTICAS DE ENVÍO
El Proveedor se compromete a entregar los productos adquiridos por el Cliente a través de un servicio de mensajería. El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad del producto y del lugar de destino. El Proveedor utilizará los servicios de mensajería disponibles en su zona, y se reserva el derecho a elegir la empresa de mensajería que considere más conveniente. El Cliente podrá elegir entre diferentes opciones de entrega, las cuales estarán disponibles en el sitio web www.werbikes.mx.
Los precios de nuestros productos no incluyen costo de envío. El envío es con costo adicional con cargo al cliente basado en la dirección de entrega ingresada en el primer paso del proceso de compra.
El servicio de envío es provisto por empresas especializadas en paquetería. WeRbikes.mx tiene poca o nula injerencia en los procesos internos de dichas compañía y tiene solo responsabilidad en casos de no entrega si la dirección ingresada por el cliente no coincide con la de la guía de envío. El cliente deberá apegarse a las políticas y procedimientos de la empresa de paquetería solicitada.
Costo de Envío
El costo de envío varía de acuerdo a la entidad federativa a donde se ingresa la dirección de envío. El sistema cotiza en base a la información de envío ingresada al siguiente paso del proceso de compra.
Procesamiento de envío
Todas las órdenes realizadas se procesan a partir de uno a dos días hábiles siguiente al pago de un pedido. La recolección de un pedido por parte de la empresa de mensajería puede ser hasta un día hábil posterior a ser procesado el pedido. Los pedidos pagados por medios electrónicos automáticos podrán ser recibidos por el cliente hasta siete días hábiles después de realizado el pago.
Entregas
El cliente debe asegurarse de dar indicaciones especiales para la entrega de su paquete, en caso necesario (por ejemplo: “Dejar con el portero”) ya que a partir del segundo intento de entrega, el costo de éste correrá por cuenta del cliente.
El Proveedor enviará el(los)artículo(s) adquiridos a la brevedad posible, sin embargo, en caso de retrasos, perdidas o detrimento de los productos, ocasionados por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, el Proveedor no tendrá responsabilidad alguna, ni estará obligado a pagar indemnización alguna al Cliente, quien acepta expresamente que en este caso deberá enderezar su reclamo a la empresa de paquetería que corresponda. AsÍ mismo, el Cliente autoriza la utilización de medios electrónicos para acusar de recibo la recepción de la mercancía, ya sea por el propio Cliente o las personas autorizadas por él; en consecuencia autorizan la utilización de FIRMA ELECTRÓNICA, la cual sustituirá, todos los efectos legales a que haya lugar, a la firma autógrafa del Cliente y/o de las Personas autorizadas, produciendo los mismos efectos que las leyes otorgan a la firma autógrafa, incluyendo el valor probatorio de ésta, se considerará como plena aceptación de los mismos y del riesgo que su uso conlleva, aceptando Usuario y/o las Personas Autorizadas por éste.
Pick Up en Tienda (recoger en tienda)
Si seleccionas la opción recoger en tienda recibirás un correo electrónico a la cuenta que hayas proporcionado cuando tu pedido este listo para recoger directamente en la tienda, con el título ¡Tu Pedido está listo!. A partir de que recibas el correo, tendrás 30 días naturales para recoger tu compra en la tienda, con un horario de lunes a sábado de 10 am. a 6:00 pm, recuerda que deberás proporcionar:
Tu número de pedido y una identificación oficial del titular de la compra (ambos documentos en físico o preferentemente en dispositivo móvil) Ya que de lo contrario no se podrá realizar la entrega sin estos requerimientos, únicamente se realizan entregas a mayores de edad.
Las identificaciones oficiales aceptables son:
- INE
- Pasaporte
- Licencia
- Cédula profesional
- Identificación oficial extranjera
6. DEVOLUCIONES
El Proveedor garantiza la total satisfacción del cliente, por lo cual se podrá hacer devolución en caso de que al momento de recibir su producto no fuera de su agrado, dicho cambio podrá realizarse solamente dentro de los 30 días posteriores a la fecha de que recibió su producto, aplica restricciones*. En caso de que el Cliente quiera realizar el proceso de devolución dentro de las políticas deberá enviar un correo a [email protected]
Para aplicar una devolución sin costo el producto deberá de estar nuevo, sin usar, con todas las etiquetas y en empaque original.
Para productos usados pero sin averías ni daños se podrá hacer una devolución la cual genera un crédito en tienda para futuras compras. El Proveedor se reserva el derecho de aceptar la devolución y cobrar hasta un 25% a 50% sobre el importe de los productos devueltos dependiendo del estado físico en el cual se encuentre.
*No se aceptan devoluciones de los siguientes productos y/o casos:
- No aceptamos en devolución productos dañados o con piezas faltantes.
- Si el producto fue manipulado por terceros no autorizados.
- Pedidos especiales de importación y/o productos que no se tengan en inventario en México.
- Pedidos especiales en Bicicletas fuera de inventario de tallas extra grandes: 58 y/o XL y mayores
- Productos devueltos en condiciones insatisfactorias, incluidos daños causados por el servicio de mensajería o debido a un embalaje insuficiente.
PAGO DEL ENVÍO DE ARTÍCULOS DEVUELTOS
Si el Cliente devuelve algo debido a que es inadecuado o que no le queda correctamente o debido a una falla o avería, el Cliente NO pagara por los costos del envío al devolvérnoslo y el Proveedor será responsable de la recolección. El cliente debe indicar la dirección donde las mercancías se puedan recoger y la fecha de la recolección (no sábado o domingo, ni días festivos según la ley mexicana). El Proveedor utiliza un servicio de mensajería con registro de seguimiento y con seguro contra pérdida.
TIEMPO DE PROCESO DE LA DEVOLUCIÓN y/o REEMBOLSO
Haremos lo posible por procesar las devoluciones el mismo día hábil que nos lleguen sus productos. Algunas veces no logramos procesarlas todas el mismo día, pero su devolución será tratada dentro de 10 (diez) días hábiles.
Qué sucede si el Proveedor no tiene mercancía para reemplazar su articulo por cuestiones de falta de existencia, falla o avería del producto, o producto incorrecto, en ese caso procedemos a reemplazarle con algún producto de similares o mejores características. En caso de no cubrir sus necesidades procedemos a un reembolso.
Haremos lo posible por procesar los reembolsos por concepto de devolución tan pronto como sea posible y una vez que su producto lo hayamos recibido en tienda. Si usted pagó con una tarjeta de crédito o débito o transferencia o deposito bancario o efectivo en la sucursal, usted necesitará proveernos los detalles de su cuenta bancaria via correo [email protected] y haremos entonces el reembolso a su cuenta. Si usted pago con PayPal o Mercado Pago el reembolso se hará por este mismo medio. Espere un tiempo de aproximado 15 días hábiles para ver reflejado el monto en su cuenta.
7. ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO
Los productos que el Proveedor ofrece así como su uso final son responsabilidad del Cliente. Cualquier información adicional deberá ser consultada por el cliente al fabricante. La información que proporcionamos es para fines informativos y con base en lo proporcionado o comunicado por cada marca o proveedor responsable del producto. Si el Cliente ha ordenado un artículo que tiene una descripción de producto incorrecta el Proveedor solucionará esto proporcionándole un reembolso al cliente tras la devolución del artículo.
8. LO QUE HACE EL PROVEEDOR PARA LA SEGURIDAD DE LOS TARJETA-HABIENTES Y EVITAR TARJETAS ROBADAS Y CONTRA-CARGOS
Con la finalidad de evitar aceptar tarjetas de débito o crédito robadas, WeRbikes.mx se reserva el derecho de aceptar una compra en duda por validez de tarjetas bancarias, y realizará en algunas ocasiones este filtro de seguridad. WeRbikes.mx, por medio de los diferentes procesadores de pagos, procesa sus transacciones para tarjetas de crédito. En muchas ocasiones, el procesador de pagos, solicitarán a WeRbikes.mx corroborar identidades de los tarjeta-habientes, solicitando los siguientes documentos:
-FOTO (no copia) del IFE del tarjeta-habiente, o de una identificación Oficial. Es la identificación del dueño de la tarjeta de crédito o débito utilizada. Debe coincidir con el nombre que aparece en la tarjeta.
-FOTO (no copia) de su Tarjeta de crédito o débito Visa y Mastercard:
- FOTO frontal de la tarjeta bancaria tapando los 12 primeros dígitos de la tarjeta y dejando descubiertos los 4 últimos dígitos.
- FOTO trasera de la tarjeta bancaria tapando el código verificador de 3 dígitos.
-FOTO (no copia) American Express:
- FOTO frontal de la tarjeta bancaria tapando los 11 primeros dígitos de la tarjeta, dejando descubiertos los 4 últimos dígitos, y tapando igualmente los 4 dígitos verificadores de la tarjeta que aparecen al frente.
- FOTO trasera de la tarjeta bancaria para corroborar firma.
-FOTO (no copia) del Voucher de seguridad firmado. Se le enviará un voucher que deberá llenar a mano con los datos seleccionados para pago, y se le pedirá firmar dicho documento para corroborar firmas.
Esta documentación se solicitará vía email al comprador, y en espera de recepción de documentos y de validación, WeRbikes.mx y su procesador de pagos, decidirán si se acepta la transacción realizada por la compra. La validación será comunicada a los clientes vía correo electrónico.
- En caso de ser validada, WeRbikes procederá a preparar y enviar su orden.
- En caso de ser rechazada, WeRbikes procederá la devolución del pago al tarjeta-habiente. Este proceso de devolución puede tardar hasta 30 días naturales. Usted recibirá un correo indicándole que su orden ha sido rechazada por falta o falla en documentación.
9. FACTURACIÓN
Todas las órdenes llevan una nota de compra adjunta que es enviada por el sistema automáticamente. Si requieres factura solicítala respondiendo al correo de [email protected] o Será necesario adjuntar la constancia de situación fiscal en formato PDF original expedido por el Servicio de Administración Tributaria. No podemos aceptar fotocopias, "scans", o datos en formato distinto al expedido por dicha administración, ya que es el único que cuenta con firma digital.
10. PROPIEDAD INTELECTUAL
El Proveedor es titular de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el sitio web www.werbikes.mx, incluyendo, pero sin limitarse a, los derechos de autor, marcas, patentes, diseños industriales, nombres comerciales y demás derechos similares, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Derechos de Autor y demás leyes aplicables en México. El acceso y uso del sitio web no otorga al Cliente ningún derecho de propiedad sobre los contenidos y servicios ofrecidos por el Proveedor. Queda expresamente prohibido cualquier uso no autorizado del sitio web y de sus contenidos, así como la reproducción, distribución, modificación o explotación de los mismos sin la autorización previa y por escrito del Proveedor, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás leyes aplicables en México. Para más información consulta: Información de facturación
11. PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS
El Proveedor respeta la privacidad y protección de los datos personales de los Clientes, y se compromete a recolectar, tratar y utilizar los datos únicamente con fines específicos y legítimos, en cumplimiento con la ley. El Cliente acepta el uso de sus datos para fines específicos y tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de los mismos, así como a revocar el consentimiento otorgado. El Proveedor se compromete a proteger los datos mediante medidas de seguridad adecuadas y a no compartirlos con terceros sin el consentimiento del Cliente, salvo en los casos previstos por la ley. El uso de cookies y otras tecnologías de rastreo se rige por la política de cookies del sitio web. Para más información consulta el Aviso de privacidad
HORARIO DE ATENCIÓN
Nuestro horario de atención a clientes es de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm excepto días festivos.
Todas las ordenes están sujetos a existencias. En caso de no contar con el producto seleccionado se le dará diferentes opciones al cliente sobre la utilización de su saldo, incluido el reembolso integro (ver tiempo de devolución y/o reembolso).