Desarrollado y diseñado en el túnel de viento con la colaboración de expertos en aerodinámica de clase mundial de Swiss Side, Nytron combina la máxima seguridad, un rendimiento aerodinámico asombroso con un diseño compacto y ligero Leer más.
Desarrollado y diseñado en el túnel de viento con la colaboración de expertos en aerodinámica de clase mundial de Swiss Side, Nytron combina la máxima seguridad, un rendimiento aerodinámico asombroso con un diseño compacto y ligero. Gracias a la combinación científica de enormes rejillas de ventilación y canales internos de flujo de potencia direccional, la impresionante ventilación de Nytron mantiene la cabeza del piloto fresca, lo que reduce la temperatura corporal, mejorando así el rendimiento general. Nytron supera la prueba del protocolo experimental Rudy Project WG11. La prueba de impacto rotacional WG11 es un protocolo adoptado por Rudy Project, en cooperación con organismos acreditados y notificados, para probar y medir el rendimiento de los cascos frente a impactos rotacionales.
Las 15 rejillas de ventilación científicamente configuradas de Nytron y los canales internos de flujo de aire direccional garantizan una ventilación sin igual, independientemente de la posición del ciclista. La ventilación de Nytron proporciona una disipación de calor insuperable y, por lo tanto, una mejor regulación interna de la temperatura corporal. Esta ventilación proporciona un claro beneficio para el rendimiento de un atleta en los desafíos de ruta, triatlón y contrarreloj.
En Rudy Project, se comprometen a desarrollar productos orientados al más alto nivel de seguridad, superando los requisitos establecidos por las normas internacionales, como las normas CE o CPSC. Hoy su objetivo es ir aún más lejos superando un nuevo protocolo de pruebas experimentales basado en datos reales de accidentes y fuentes científicas. La prueba de impacto rotacional Rudy Project WG11 es un protocolo adoptado por Rudy Project, en cooperación con organismos acreditados y notificados, para probar y medir el rendimiento de los cascos frente a impactos rotacionales. El criterio de "aprobado-reprobado" del Proyecto Rudy WG11 se basa en el valor BRIC (Criterio de Lesión Cerebral), un algoritmo que define el nivel de lesión cerebral. Este valor debe ser inferior a 0,68. De hecho, varios estudios mostraron que los valores de conmoción cerebral de BRIC para los humanos variaban de 0,60, cuando se escalaban directamente a partir de datos de animales, a 0,68 cuando se obtenían directamente de jugadores de fútbol americano universitario.
La tecnología In-Mold permite fundir la carcasa exterior de policarbonato directamente durante la etapa de inyección de la espuma absorbente de impactos de poliestireno expandible (EPS). El resultado es una estructura mucho más rígida, resistente a los golpes y extremadamente ligera, lo que permite un mejor sistema de ventilación. La acción combinada de la estructura de EPS, la tapa de policarbonato y el exoesqueleto crea resistencia a la acción mecánica ejercida por un impacto y disipa la energía para evitar que se transfiera a la cabeza de la persona que lleva el casco.