El EGOS ha sido creado para superar los límites del rendimiento con un diseño dinámico disruptivo y completo que marcará un nuevo hito en la colección. Leer más.
El EGOS ha sido creado para superar los límites del rendimiento con un diseño dinámico disruptivo y completo que marcará un nuevo hito en la colección. Cargado con un núcleo de EPS de doble densidad y una estructura interna especial e innovadora para mejorar la circulación del aire y la capacidad de absorción de impactos, este casco es nuestro logro más avanzado en la combinación de seguridad, comodidad y ventilación. El EGOS será un nuevo hito en la colección de performance de Rudy Project. ¡Mucha tecnología y un diseño dinámico y ligero en un producto completamente nuevo!
La calota interior del Egos se distingue por la presencia de su característica principal, DUAL DENSITY, que dota al casco de una doble función. Su forma permite una mayor ventilación en la parte superior de la cabeza, asegurando así una gran sensación de confort para el piloto. Su estructura, por su parte, se caracteriza por una densidad más blanda que la calota interior, asegurando así una gran absorción de impactos y bajando el peso del casco.
En Rudy Project, se comprometen a desarrollar productos orientados al más alto nivel de seguridad, superando los requisitos establecidos por las normas internacionales, como las normas CE o CPSC. Hoy su objetivo es ir aún más lejos superando un nuevo protocolo de pruebas experimentales basado en datos reales de accidentes y fuentes científicas. La prueba de impacto rotacional Rudy Project WG11 es un protocolo adoptado por Rudy Project, en cooperación con organismos acreditados y notificados, para probar y medir el rendimiento de los cascos frente a impactos rotacionales. El criterio de "aprobado-reprobado" del Proyecto Rudy WG11 se basa en el valor BRIC (Criterio de Lesión Cerebral), un algoritmo que define el nivel de lesión cerebral. Este valor debe ser inferior a 0,68. De hecho, varios estudios mostraron que los valores de conmoción cerebral de BRIC para los humanos variaban de 0,60, cuando se escalaban directamente a partir de datos de animales, a 0,68 cuando se obtenían directamente de jugadores de fútbol americano universitario.