Esta versión Ardent Race de llanta para XC está diseñado para campo traviesa y de pista para ciclistas rápidos. Leer más.
Uso recomendado: condiciones de pista de carreras de campo a través de secas a mixtas
Instalación recomendada: delantera o trasera
BikeRadar.com revisó el neumático Maxxis Ardent Race:
“El neumático Ardent Race combina la seguridad que se adapta al suelo del popular Ardent con el Ikon más veloz y competitivo. El resultado es un neumático de trail razonablemente rápido pero muy seguro que es adecuado para todos los terrenos, excepto los más grasosos. La tracción en condiciones secas fue estelar: la Ardent Race manejó arena, grava sobre hardpack, hard pack y arenisca con confianza. En condiciones húmedas, los bordes más blandos se adhirieron bien antes de empaquetarse con barro.
Hubo una pequeña pérdida de tracción al inclinar el borde del neumático, pero fue corto y controlado ya que los tacos laterales más grandes pronto tomaron el control. Hay un pequeño espacio para llegar al borde del neumático; después de algunos paseos, comenzamos a confiar en que se agarraría con fuerza en los bordes extremos. El patrón de perilla redondeada rodaba rápidamente para un neumático con tal agarre. La carcasa rígida EXO brindó un gran soporte y ayudó a la estabilidad cuando se combinó con el alto volumen de aire.
Con 696 g (26 x 2,2), la Ardent Race no es una llanta para el día de la carrera en circuito de bucle, pero su peso es extremadamente competitivo para una llanta apta para senderos. Es perfecto para usarlo en la parte delantera y trasera en una bicicleta de trail de verano, o en el neumático delantero de un velocista de campo traviesa para brindar un mayor control en las curvas, o como neumático trasero en una bicicleta de carreras de enduro más robusta ". - David Rome, BikeRadar.com,